martes, 18 de octubre de 2016

Para qué sirve el Colágeno

Muchos de nosotros hemos escuchado infinidad de veces mencionar la palabra Colágeno, casi de manera enlazada con la de belleza, pues en la actualidad la mayoría de los tratamientos corporales y de estética, incorporan este elemento, ¿pero sabemos a qué se refieren? ¿De qué se trata? y más aún ¿para qué sirve el Colágeno? Bueno, como la finalidad de estas líneas es brindarte información completa, de calidad y verídica, en esta oportunidad trataré de mostrarte para qué es bueno el colágeno. Así que sin más preámbulos, te presento el tema del día: Para qué sirve el Colágeno.

Empezaré por decirte, que el colágeno es la proteína que se encuentra en la dermis y mantiene la piel unida, es llamada por muchos “el cemento de nuestra piel”, pues está encargada de mantener la elasticidad, firmeza y lozanía de ella, no obstante, con el tiempo estas proteínas de desgastan dando así lugar a la aparición de los signos de la edad. Además, ¿para qué sirve el Colágeno en nuestro organismo? Pues estimula la hormona de crecimiento, forma composición dentro de nuestros huesos, cartílagos y articulaciones. Ahora bien, como su papel principal está en garantizar la salud de nuestra piel, veamos para que será bueno el colágeno en ella.

Para qué sirve el Colágeno

Para qué sirve el colágeno en la cara.

El colágeno en la piel, tiene la función de retener el agua o la humedad, para que de esta forma la piel no sufra las consecuencias, tales como resequedad, arrugas, líneas de expresión, manchas. Ahora bien, el colágeno cosmético, aplicado en mascarillas o cremas faciales es útil para penetrar en la piel y estimular la formación de colágeno natural. Entonces ¿para qué sirve el colágeno en la cara? Para mantenerla firme, alejada de la flacidez. Debes saber además, que existen diversas presentaciones de colágeno, puedes encontrarlo en pastillas, en cremas y mascarillas, hidrolizado o en polvo, e incluso en presentación inyectable. ¿Quieres saber  para qué sirve el Colágeno en sus diversas presentaciones? Entonces, no detengas la lectura.

Para qué sirve el colágeno hidrolizado y para qué sirve el colágeno en pastillas.

Empecemos con el colágeno en polvo, es decir el hidrolizado, que se trata de un tipo de colágeno que debido al proceso de hidrólisis se transformo en un polvo blanco, soluble y sin olor alguno. Este tipo de colágeno al igual que en forma de pastillas, son consumidos vía oral. Y ¿para qué sirve el colágeno tomado? Pues para absorber mejor y más rápido los beneficios del colágeno sintético, entre ellos podemos mencionar: previene, o alivia las enfermedades óseas, tales como artritis, osteoporosis, regenera cartílagos, músculos y articulaciones ante la existencia de lesiones. Es útil para tratar el insomnio, reducir el colesterol, mejorar la apariencia de uñas, cabello y piel, mejora la visión y los procesos mentales como memoria además de estimular la pérdida de peso, previniendo la aparición de estrías, y lógicamente, reduce, desaparece o minimiza las líneas de expresión. Sin embargo, te cuento que es más recomendable el colágeno hidrolizado que en su presentación de capsulas o pastillas. ¿Y quieres saber por qué es así? ¿Para qué sirve el colágeno hidrolizado? Pues, lo que sucede es que para obtener los beneficios del colágeno se necesitan consumir 10 mg diarios, y en el caso de capsulas o pastillas, esto significaría tomas de entre 10 y 15 comprimidos, por ello, la presentación en polvo es más cómoda y efectiva, y además es más digerible, por lo tanto atraviesa con mayor rapidez los intestinos, promoviendo entonces con efectividad la estimulación de colágeno propio y atacando las arrugas dérmicas positivamente. Ahora bien, ¿Para qué sirve el Colágeno inyectado? Para tratar una zona corporal específica, brindando los beneficios que ya sabemos, pero solo en esa área, en detrimento del resto de la piel, por ello se recomienda solo en casos puntuales, donde la zona a tratar se muestre visiblemente más deteriorada que el resto. También está la opción de las cremas con colágenos, para tratar las afecciones de la piel de forma externa, sus resultados son muy efectivos, sobre todo en las fases iniciales de aparición de manchas o arrugas, mitigando su presencia e incluso desapareciéndolas por completo.

Para qué sirve el Colágeno en la piel

Pero además de saber para qué sirve el Colágeno, entérate que esta proteína puede y se mezcla con otros componentes, de forma natural en el cuerpo y también como resultado químico de los laboratorios. Siendo una forma común la de Colágeno con magnesio, así que ahora veamos para qué sirve el colágeno con magnesio.

Para qué sirve el colágeno con magnesio.

Estas sustancias combinadas resultan un potente tratamiento anti edad, que protege la piel de los radicales libres, desaparece manchas, arrugas, pero además contribuye a mantener músculos y huesos sanos, incluyendo el corazón. Y no sólo eso, sino que es capaz de prevenir enfermedades como: osteoporosis, artrosis, caída del cabello, uñas débiles. Es efectivo antiestresante, antiinflamatorio, previene trombosis y otras enfermedades del corazón.

Ya para finalizar, quiero que reflexiones sobre para qué sirve el Colágeno en los huesos, y es que la mayoría de las personas creen que el deterioro de los huesos se puede prevenir o atacar tomando calcio, ¿tambien lo crees así? Umm veamos. ¿Recuerdas cuando te mencionaba que el colágeno era el cemento de la piel? Pues, resulta que también lo es de los huesos, donde está presente en forma gelatinosa en su interior y los mantiene compactos y unidos. ¿Te sorprende? Yo en tu lugar, estaría corriendo a buscar colágeno y así proteger mi cuerpo.

La entrada Para qué sirve el Colágeno aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-colageno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario