jueves, 13 de octubre de 2016

Para qué sirve la Vitamina C

Muchas enfermedades podrían evitarse o por lo menos disminuir su frecuencia e intensidad, con sólo mantener una dieta equilibrada, rica en alimentos sanos, frutas, verduras, carnes, lácteos, huevos y pescados. Los suplementos multivitamínicos no serian tan necesarios si tan sólo se tomara esta consideración. Sin embargo, no todas las vitaminas cumplen la misma función, y por ello hoy deseo que comencemos a hablar de ellas, y ¿Qué mejor que empezar con la Vitamina C? En este sentido, el artículo de esta oportunidad lleva por título: Para qué sirve la Vitamina C.

Conocida como ácido ascórbico, se trata de una vitamina hidrosoluble, por lo cual la secretamos a través de la orina, y dado que no la producimos, debemos consumirla para obtener sus beneficios, pero y entonces ¿para qué sirve la vitamina c? Pues sigue leyendo y te sorprenderás.

para qué sirve vitamina c

Para qué sirve la vitamina c en el cuerpo humano.

Retomemos la pregunta anterior: ¿Para qué sirve la vitamina c? ¿Recuerdas cuantas veces e incluso desde niños, nos decían que si consumíamos vitamina C, como suplemento o en las frutas, reduciríamos la presencia de enfermedades virales en nuestra vida? Bueno, lamento informarte que se trata de un mito ampliamente difundido, salvo que seas atleta o esquiador, en quienes si se ha comprobado científicamente que sucede este efecto, no así para el resto de los mortales. Entonces, ¿para qué sirve la vitamina c en el cuerpo humano? Pues, para muchísimas cosas más, veamos un poco. En primer lugar, se han comprobado plenamente sus propiedades antioxidantes y de producción de colágeno, lo cual se traduce en que ayuda a evitar la pérdida ósea y mantiene la piel en condiciones óptimas, previniendo el envejecimiento prematuro, pero además es un potente antidepresivo. En el caso de los deportistas: ¿para qué sirve la vitamina c? ayuda a evitar los dolores musculares del día después de entrenamiento. ¿Aun crees que no es suficiente para qué sirve la vitamina c? Bien, porque apenas empiezo a enumerar sus virtudes, así que relájate y sigue leyendo. Por si no lo sabías, el consumo de vitamina c, promueve la circulación sanguínea, sobre todo en aquellas personas con patologías que la dificultan, tales como fumadores, obesos, , diabéticos, hipertensos, por cierto que para estos últimos, también ayuda en reducir la presión arterial.

Espero que no hayas dado por satisfecha tu curiosidad sobre para qué sirve la vitamina c, ya que aun hay más, tiene propiedades laxantes, antibacterianas y de recuperación ante la radiación solar.

Pero ¿sabes además para qué sirve la vitamina c en el cuerpo humano? Pues, según recientes estudios, gracias a sus propiedades antioxidantes es posible que sea un aliado incondicional en la lucha temprano contra el cáncer, ¿Cómo lo hace? Se presume que bloque la proteína HIF-1, con lo cual deja sin fortaleza a las células malignas impidiendo su crecimiento, así que toma nota.

Para qué sirve la vitamina C en la cara y en los glúteos.

En el campo de la cosmética y estética, los beneficios de la vitamina C no pasan desapercibidos, por ello cada día son más numerosos los productos que incorporan este elemento a su composición pero ¿para qué sirve la vitamina c en este campo? Empecemos por describir para qué sirve la vitamina c en la cara, y es que como lo mencione anteriormente, esta vitamina ayuda en la formación de colágeno, que es la responsable de la formación y apariencia de la piel, pero además, gracias a su acción cicatrizante, es recomendada en casos de quemaduras y otro tipo de heridas no sólo en la cara, sino en toda la piel, incluso en enfermedades de la piel, como psoriasis, eccemas y dermatitis se ha observado que su uso resulta beneficioso. Pero como si fuera poco, sus propiedades permiten rescatar la luminosidad de la piel, lo que resulta un plus en la lucha contra los signos de la edad en el rostro. Para obtener estos beneficios, aparte de consumirla en alimentos y frutas, aplicarla directamente en la piel, en presentación de cremas y serum resulta satisfactorio. Ahora, ¿y para qué sirve la vitamina c en los glúteos? Esta duda, seguro crea más repercusión en mujeres que en hombres, debido a la vanidad innata del sexo femenino, pues veamos. Actualmente, se han puesto de moda las llamadas inyecciones de vitamina C en los traseros, pero ¿Qué hace y que no? Si deseas un aumento de glúteos, y por eso te detuviste en este apartado de para qué sirve la vitamina c en los glúteos, lamento desilusionarte pero esto no es cierto, a menos que se combine con el acido hialuronico, quien en todo caso sería el agente causante de dicho aumento, la vitamina c, sirve para mejorar la apariencia de la piel, su luminosidad, elasticidad, apariencia en general. ¿Para qué sirve la vitamina C? Para esto seguro que sí.

para que sirve vitamina c en la cara

Para qué sirve la vitamina C inyectada y en pastillas.

¿Para qué sirve la vitamina C inyectada aparte de lo ya descrito? Pues para tratar las deficiencias crónicas o puntuales de este tipo de vitaminas y que requieren su restitución inmediata ahora ¿para qué sirve la vitamina C en pastillas? Pues, puede ser usada como suplemento vitamínico, para complementar dietas o para el tratamiento de estreñimiento intestinal, además, actualmente existe la presentación en óvulos vaginales para el tratamiento de infecciones. Así que ya sabes para qué sirve la vitamina c en pastillas. Y aún más importante, espero que este artículo te haya servido de ayuda en saber para qué sirve la vitamina c y la importancia de su consumo diario.

La entrada Para qué sirve la Vitamina C aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/sirve-la-vitamina-c/

No hay comentarios:

Publicar un comentario