lunes, 24 de octubre de 2016

Para qué sirve el té verde

Hace un par de años estalló el boom por consumir té verde para bajar de peso, era la moda entre quienes acudían religiosamente al gimnasio, buscando complementar así su rutina quemadora de calorías, pero también muy usado por personas con estilo de vida más sedentario, que veían en el té verde una alternativa para mejorar su salud. Sin embargo, se trata de un té milenario, originario de Asia, que a la luz de nuevas investigaciones efectuadas, se han descubierto o mejor dicho reconocido, mayores bondades para la salud, o sea no es que se haya descubierto el agua tibia tampoco, solo que fue hasta ahora que se empieza a reconocer los beneficios más allá de la pérdida de peso, que es capaz de ofrecer el consumo de este té. Por ello, este artículo va dirigido a descubrir para qué sirve el té verde.

La diferencia entre el té verde y el negro, es que este ultimo pasa por un proceso de fermentación que no ocurre en el verde,  el cual es obtenido de las hojas frescas, y además contiene menos cafeína, por lo cual disminuye su cualidad de estimulante. Ahora bien, es momento de conocer realmente para qué sirve el té verde.

para qué sirve el té verde

Para qué sirve tomar té verde.

El té verde, al estar libre de fermentación es rico en sales minerales, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas A,B,C, antioxidantes flavonoides y epigalocatequina, comúnmente conocido como EGCG, que según expertos en salud y científicos estudiosos del tema, es de aporte significativo para prevenir el cáncer. Además, el té verde es beneficioso para el sistema circulatorio, digestivo, nervioso, reproductor ,respiratorio, para el órgano más extenso que poseemos, la piel, en fin, dejaré de enumerar y mejor paso de una vez a explicar para qué sirve el té verde en cada uno de ellos.

Iniciaré con aclarar para qué sirve el té verde en el sistema circulatorio. Y es que gracias a su contenido de nutrientes, es capaz de prevenir enfermedades cardiovasculares, reducir la glucosa en la sangre, mantener los niveles de colesterol y triglicéridos, prevenir y tratar las varices, ya que estimula la circulación sanguínea, además, al combinarlo con flor de Jamaica, ayuda a disminuir la presión arterial.

Para qué sirve tomar té verde

¿Quieres ahora saber para qué sirve el té verde en el sistema digestivo?

Bueno, no podría iniciar en este apartado, sin hacer mención a su beneficio principal, la reducción de grasa corporal, ¿Cómo lo hace? Pues aumenta el metabolismo con lo cual se facilita el proceso de convertir las grasas en energía para el cuerpo. Así mismo, favorece la digestión, al estimular los procesos gástricos, por ello es útil para tratar gastritis, ulceras y acidez estomacal.

Y ¿para qué sirve el té verde en nuestro sistema nervioso? Para calmar el estrés, nerviosismo, mejorar la memoria, previene el alzheimer, asi mismo es útil para regular los trastornos del sueño. ¿Para qué sirve tomar té verde si tengo problemas en el sistema reproductivo? Bueno si eres hombre, te alegrará saber que consumir te verde ayuda a prevenir cáncer de colon pero próstata además, es usado externamente para tratar verrugas genitales, en el caso de las mujeres para la vaginitis, y en general se cree que ayuda para estimular la fertilidad.

Ahora bien, recientes estudios han demostrado que sus beneficios se extienden hasta nuestros pulmones, así que veamos ¿para qué sirve el té verde en el sistema respiratorio? Primeramente, es capaz de prevenir el cáncer de pulmón, se cree además que es útil para tratar la adicción al cigarrillo, gripes, asma y alergias que dificulten la respiración. Ya sabes, básicamente para qué sirve tomar té verde pero ¿sabías que también puede usarse externamente? Tal como lo lees, en este caso es bueno para tratar caries, aftas, mal aliento, placa dental, inflamación de encías, además alivia las quemaduras por exposición al sol, los ojos cansados, orzuelos, conjuntivitis, para tratar el glaucoma. Pero en esta ocasión, quedémonos con sus beneficios al ser tomado.

para qué sirve el té verde en ayunas

Para qué sirve el té verde en ayunas

En otras ocasiones, ya te he mencionado los beneficios de tomar té en ayunas, pero ¿para qué sirve el té verde en ayunas? Pues de esta manera sus propiedades depurativas, antioxidantes y adelgazantes se potencian en nuestro organismo. Además de crear una barrera protectora ante enfermedades, al fortalecer nuestro sistema inmune. Y ¿sabes entonces para qué sirve el té verde chino? Primeramente, es por excelencia el usado para adelgazar, aun cuando también se cuenta con el blanco, negro y rojo. Además de ello, ¿para qué sirve el té verde chino? para reducir inflamaciones, y su cualidad termogénica se recomienda para reducir los cuadros febriles.

Para qué sirve el té verde con limón y para qué sirve el té verde con piña

Hay quienes deciden combinar el té verde con otros productos naturales, buscando así potenciar o adicional beneficios, veamos las dos combinaciones más comunes.

Para qué sirve el té verde con limón y para qué sirve el té verde con piña.

Empecemos por responder a la pregunta, ¿para qué sirve el té verde con limón? Esta combinación se recomienda, dado que el limón potencia los efectos del té, ayudando a los antioxidantes a incorporarse con mayor facilidad a nuestro cuerpo, pero además se cree que el limón es efectivo para reducir la capacidad de algunos compuestos del té verde de restringir la absorción de hierro. Y así aun quieres mayores beneficios, sabrás que como fuente de vitamina C, esta fusión es efectiva para prevenir y tratar enfermedades gripales, para depurar el hígado, eliminando así la grasa que pudiese estar acumulada en él, y es de gran ayuda para tratar la diarrea, además que gracias a sus propiedades cicatrizantes ayuda, en la reconstitución de tejidos corporales. Finalmente, pero no menos importante ¿para qué sirve el té verde con piña? Además de sus propiedades adelgazantes, se convierte en un eficaz diurético y regulador de la digestión y de la flora digestiva, gracias al aporte que hace la piña. Así mismo, gracias al alto contenido de fibra presente en este combinado, se adquiere la cualidad de regulador del apetito, con lo cual de seguro dejaras de picotear entre comidas, y si aun lo haces, tomate este té y en vez de engordar, estarás reduciendo medidas. ¿Qué te parece todos los beneficios que nos brinda el té verde? ¿Te atreverás a probarlo?

La entrada Para qué sirve el té verde aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-te-verde/

No hay comentarios:

Publicar un comentario