jueves, 16 de febrero de 2017

Para qué sirve el aloe vera

Aunque su origen no es del todo claro, muchos investigadores especulan con que la planta del aloe vera fue traída a Europa y América desde la región de Arabia. Esto es así porque los árabes desde la antigüedad asociaban al aloe vera (sábila) como una planta a la que dieron propiedades curativas. Así, en este artículo conocerás para qué sirve el aloe vera como planta medicinal.

La sábila (como también se le conoce al aloe vera) tiene como hábitats mejor dados a los arenales y las zonas costeras, preferiblemente menores a los 250 metros de altitud. Esta condición se asemeja a la de los países de Oriente Medio, árabes en su mayoría.

para qué sirve el aloe vera como planta medicinal

Aclarado su origen, es hora de comentar algunos de los usos más comunes de esta planta, por demás, buscada. Conoceremos para qué sirve el aloe vera tomado, uno de sus usos más tradicionales; pero también conoceremos para qué sirve el aloe vera gel, uno de los últimos desarrollos medicinales en torno a este cultivo.

Para qué sirve el aloe vera: y para qué sirve el aloe vera como planta medicinal

La sábila no es solamente un antiinflamatorio. También tiene propiedades reparadoras para la piel, por lo que su empleo en ungüentos y cremas de uso tópico está muy desarrollado. Todo esto no ha sido menospreciado por la ciencia y las empresas, que cada día tratan de solucionar a la incógnita de para qué sirve el aloe vera en la piel. Y, hablando de empresas, uno de los productos más demandados nos conlleva a responder (que lo haremos en breve) para qué sirve el aloe vera de Herbalife, una de las empresas que más se ha abocado a la investigación y masificación de esta planta medicinal.

Sin embargo, sus usos van mucho más allá. Por eso, es hora de conocer para qué sirve el aloe vera, y por qué se recomienda su uso.

Para qué sirve el aloe vera en la piel

Esa pregunta es una de las más recurrentes entre los usuarios de internet. También lo es para qué sirve el aloe vera en la cara. Y esto sucede porque las propiedades del aloe vera, en gel sobre todo, ayudan al tratamiento de la piel, y al embellecimiento de la misma.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, pero casi siempre es uno de los que menor importancia tiene para las personas. Y esto responde a la pregunta inicial de para qué sirve la aloe vera como planta medicinal.

El aloe vera (o sábila) no necesita ningún tipo de procesado para untarlo en la piel y cumplir algunas de estas funciones:

  • Ayuda al alivio, el enrojecimiento y la hinchazón producto de quemaduras o acné.
  • Protege de los rayos ultravioleta del sol, por lo que es muy común su uso como un protector solar.

Para qué sirve el aloe vera: para qué sirve el aloe vera tomado

para qué sirve el aloe vera tomado en ayunas

Aquí podríamos añadir la consulta típica de para qué sirve el aloe vera tomado en ayunas.

Y es que cuando le preguntamos a cualquier persona para qué sirve el aloe vera, rápidamente nos dirá muchas de sus ventajas, sobre todo si la ingerimos, licuada o tras dejarla en remojo durante una noche. El aloe vera, y su resultado tras licuar o remojar (el gel, sin cáscara) nos da una bebida transparente y prácticamente sin sabor. Para algunas personas, no es tan así y cuando le consultamos para qué sirve el aloe vera la expresión de su cara cambia drásticamente, aludiendo a un supuesto mal sabor. Te aconsejamos que seas tú mismo quien haga las pruebas pertinentes.

Por tanto, a la pregunta de para qué sirve el aloe vera, siendo bebido, estas son algunas de las respuestas:

  • El aloe vera tiene propiedades diuréticas, por lo que es ampliamente recomendado en personas que padezcan de intestino perezoso, o estreñimiento.
  • Los problemas de colon irritable (cada vez más comunes en los países desarrollados donde comer sano o comer a tiempo es un lujo) también pueden ser aliviados por este gel que, bebido, funciona como un ungüento en el interior de nuestro organismo. Para las personas que padecen de reflujo o ardor estomacal, también les vendrá de maravilla tomar un vaso, en ayunas, de esta planta tradicional.
  • El para qué sirve el aloe vera no se queda aquí. Sobre todo si es tomado. Aparte de las propiedades diuréticas a las que ya se hacía mención, también tiene características depurativas, por lo que sirve para perder peso. Adelgazar cada vez es más importante para mucha gente, y quizás no saben que en una planta tan sencilla y accesible pueda estar parte de la solución. El preparado de Herbalife es muy útil para estos casos.
  • Aunque inmediatamente después de este párrafo te contaré para qué sirve el aloe vera en el cabello, debes saber que si lo untas (el gel) en tu cuero cabelludo, tiene un efecto relajante, ya que también tiene propiedades para “bajarle dos de volumen” a tu estrés. Si lo bebes frío, como una bebida tipo cóctel, también tendrás este beneficio.

¿Cómo usarlo y para qué usarlo en el cabello?

Para qué sirve el aloe vera mientras lo apliques en tu cabello. De eso hablaremos ahora mismo, y notarás que algunas respuestas son tan contundentes que te harán tomarlo en cuenta para tu próximo lavado.

Lo menos que pudiéramos pensar cuando nos preguntamos para qué sirve el aloe vera, es que también es muy efectivo para hacernos ver mejor. Nuestro cabello sufre diariamente muchos problemas, algunos de más difícil resolución que los demás. Trabajar en su beneficio nos hace ver mejor, en los ámbitos personales y hasta profesionales.

Para qué sirve el aloe vera mientras lo apliques en tu cabello

Por eso, ahora conocerás qué puedes hacer por tu cabello para que se vea mejor, gracias a las propiedades de la sábila.

  • ¿Para qué sirve el aloe vera si te lo untas en el cabello? Pues, bien, aquí comenzamos. Primero que nada te protege de las inclemencias del clima, como la lluvia, el sol, o la grasa que viaja por el aire de las grandes ciudades. Esto, al lavarlo y utilizarlo en conjunto con tu champú. Pero también te protege de las inclemencias del salón de belleza, como el secado, el planchado, donde tu cabello es sometido a demasiado calor. Lavarlo al llegar a casa, o antes de, te protegerá de las terribles consecuencias.
  • ¿Tienes caspa? Con el aloe vera solucionarás ese problema. Su característica gelatinosa hace que la caspa se adhiera a ella, y tras enjuagar tu cabello, sólo te restará peinarlo suavemente para remover toda esa piel muerta que se queda en tu cabeza. Hacerlo regularmente traerá cada vez mejores beneficios.

La entrada Para qué sirve el aloe vera aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-el-aloe-vera/

No hay comentarios:

Publicar un comentario