martes, 7 de febrero de 2017

Para qué sirve la Vitamina E

El camino que me he trazado, de traerles información actual y significativa sobre alimentos, productos, suplementos que resulten beneficiosos para el organismo, bien para restablecer la salud o bien para prevenir enfermedades, es largo e incluso a veces confuso con modas carentes de estudios científicos(lo cual siempre les destacaré si se da el caso), pero lleno de muchos conocimientos tanto para ustedes como para mi, y eso me da la seguridad de que en algún momento la práctica nos guiará sobre cuál de ellos puede resultarnos más provechoso según nuestras particularidades. Bajo esta premisa, en esta ocasión quiero traerles a colación el tema de las vitaminas, específicamente hablaremos sobre para qué sirve la Vitamina E.

Para qué sirve la Vitamina E

Empezaré por clarificar que esta vitamina es de tipo liposoluble( es decir, se disuelve en grasa), y actúa como un antioxidante que cumple un rol importante dentro de la conformación de glóbulos rojos dentro de la sangre, se encuentra principalmente en aceites vegetales(girasol, soja, maíz, trigo, arroz), nueces, semillas y hortalizas de hoja verde. ¿Para qué sirve la Vitamina E? es conocida generalmente como la vitamina antienvejecimiento, y esto se debe precisamente a su cualidad antioxidante (no es la única que posee) que es capaz de atacar a los radicales libres, que aceleran el envejecimiento celular, y se encuentran en el ambiente. Además de esto, la vitamina E ejerce diversas funciones dentro del organismo, veamos algunas de ellas.

¿Para qué sirve la Vitamina E dentro del sistema cardiovascular? Favorece la circulación dentro de los vasos sanguíneos, evitando así trombosis, anginas de pecho, infartos, embolias, previene enfermedades cardiacas, al reducir el llamado colesterol malo y además es efectiva para tratar los calambres producto de la mala irrigación sanguínea.¿ y Para qué sirve la Vitamina E en el sistema nervioso? Es fundamental para mantener en buen estado y funcionamiento la membrana axonal, es decir la membrana de las neuronas.

En el caso del sistema reproductivo, ¿para qué sirve la Vitamina E? pues numerosos estudios han demostrado que es necesaria para el mantenimiento del feto dentro del útero, por lo cual se usa para tratar abortos recurrentes e infertilidad tanto en hombres como en mujeres, en las cuales además resulta beneficiosa para tratar vaginismo, trastornos menstruales, y síntomas de menopausia. Además, de todo lo ya dicho, ¿Para qué sirve la Vitamina E? para evitar la formación de cataratas en los ojos, y disminuir la oxidación celular, y es que su poder antioxidante nos beneficia tanto de manera interna como externa y ya lo veremos más adelante.

Para qué sirve la Vitamina E tomada.

Para qué sirve la Vitamina E tomada

Para obtener los beneficios de esta vitamina podemos ingerirla o aplicarla en nuestro cuerpo, pero en este segmento quiero tratar para qué sirve la vitamina E tomada. Y es que está harto demostrado que consumir vitamina E, aparte de combatir los radicales libres, resulta beneficioso para la salud ya que fortalece el sistema inmune, protegiéndonos así de infecciones y enfermedades virales, evita ataques cardiacos, problemas arteriales e incluso reduce el riesgo de padecer quemaduras solares. Además ayuda en la absorción de la vitamina A. y por si fuera poco, se estima que ayuda a los pulmones del daño del humo del cigarrillo, al hígado con los efectos del alcohol y a los diabéticos a regular los niveles de glucosa en la sangre.

Ahora bien, generalmente esta vitamina en forma de suplementos viene en presentación de 400 mg, y ¿para qué sirve la vitamina E 400 mg? Pues se trata de un suplemento dietético que busca complementar la nutrición en aquellas personas que se encuentran bajo un régimen alimenticio especial, evitando de esta manera la deficiencia de la vitamina E y sus consecuencias nocivas en el organismo, principalmente anemia. Pero así mismo, ¿para qué sirve la vitamina E 400g? para tratar exactamente a aquellas personas que ya poseen un déficit de esta vitamina, o que presentan signos de padecerla, además en casos de anemia hemolítica. Es importante destacar que la vitamina E 400 mg, se presenta en capsulas blandas, para su consumo tanto interno como externo, ¿quieres saber para qué sirve la vitamina E en capsulas? Pues sirve para su ingesta siguiendo siempre las recomendaciones médicas al respecto, para garantizar aprovechar sus beneficios al máximo. Además, es necesario que sepas que en muchos casos la presentación de vitamina E viene acompañada del selenio, así que hagamos un paréntesis para saber para qué sirve la vitamina E con selenio. Y es que se cree que esta combinación permite una mayor absorción vitamínica, por lo cual se incrementa el poder antioxidante, previniendo así el envejecimiento prematuro, además de activar el metabolismo corporal y no sólo eso ¿Qué crees? ¿Para qué sirve la vitamina E con selenio? Pues incrementa la elasticidad de los tejidos, por lo cual en el caso de las mujeres y quienes practican deportes de crecimiento muscular, es efectiva para tratar y prevenir la aparición de estrías. Así mismo, se estima que influye en la producción y movilidad de los espermatozoides, favoreciendo la fertilidad masculina.

Pero además de ello, en el caso de uso tópico ¿para qué sirve la vitamina E en capsulas? Pues para extraer su contenido e incluirlo en mascarillas corporales, de rostro e incluso para el cabello, además de usarse en casos de quemaduras solares, para aumentar el proceso de cicatrizado y regeneración de las células de la piel. En este sentido, veamos otros usos de la Vitamina E, aparte del consumo.

 

Para qué sirve la vitamina E en la piel y para qué sirve la vitamina E en el cabello.

Para qué sirve la vitamina E en la piel y para qué sirve la vitamina e en el cabello

Empezaré por aclarar que aunque la vitamina E ofrece beneficios para toda la piel de nuestro cuerpo, estos se hacen más evidentes en el rostro,  por ello es que muchas personas se preguntan ¿para qué sirve la vitamina E en la cara? Pues te alegrará saber que ejerce funciones de protección solar, antiarrugas, limpiadora, desintoxicante y regeneradora/cicatrizante, ¿Qué más puedes desear en una sola vitamina? y entonces si esto hace por la piel, ¿para qué sirve la vitamina E en el cabello? Para evitar su caída, a la vez que lo fortalece desde la raíz, previene o retrasa la aparición de canas, y como estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, brinda brillo a tu melena. No sé qué harás tu, pero yo luego de esto, correré a buscar mi suplemento de vitamina E.

La entrada Para qué sirve la Vitamina E aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-vitamina-e/

No hay comentarios:

Publicar un comentario