martes, 7 de febrero de 2017

Para qué sirve la Sábila

Entre todas las plantas ornamentales pero que también tienen usos medicinales, quizás una de las más famosas sea la sábila, conocida también como aloe vera, debido a las múltiples aplicaciones que tiene en el área de la salud, estética y en el hogar. Supongo, que para ti no es del todo desconocida, de seguro ya sabias de sus propiedades calmantes, cicatrizantes y antiinflamatorias, que son muy explotadas por las industrias de belleza, para la elaboración de cremas y geles que buscan mejorar la apariencia de la piel o tratar algunas condiciones cutáneas, pero ¿sabes que otros usos tiene? ¿Para qué sirve la sábila? Pues hoy precisamente traeremos este interesante tema para nuestra salud, y si necesitas saber los usos del aloe vera, toma lápiz y papel y empieza a apuntar, pues ya empezamos con el artículo  Para qué sirve la sábila.

para qué sirve tomar sábila

En el hogar, es común que las personas tengan una planta de aloe vera, pues se cree que es capaz de atraer la prosperidad, y absorber las malas energías, pero más allá de estos aparentes poderes místicos, ¿Para qué sirve la aloe vera? Para poder comprender  para qué sirve el aloe vera, es necesario conocer sus componentes y las principales propiedades que posee. Y es que esta planta está constituida por una gran cantidad de vitaminas, que nuestro cuerpo no es capaz ni de producir, sintetizar ni almacenar, por lo cual necesita recuperarlas constantemente para asimilar sus beneficios. Entre estas vitaminas, se encuentran la A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E, ácido fólico, minerales como calcio, fosforo, cobre, hierro, potasio y sodio, además de más de 15 aminoácidos, de los cuales por lo menos 8 no pueden ser elaborados por el organismo.

Todo este contenido nutricional, suministra a la sábila de propiedades muy provechosas para el cuerpo humano, siendo que es cicatrizante, depurativa, diurética y antiinflamatoria. Ahora bien, ¿cómo se refleja estas cualidades en beneficios? Pues veámoslo ya mismo.

Para qué sirve la sábila como planta medicinal.

Debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece el aloe vera, se puede usar tanto externamente como internamente, tomando su zumo. Así pues, queda más definida la forma en la cual podemos precisar  para qué sirve la sábila. Entonces, para obtener sus nutrientes de manera interna, necesario es tomarla, pero ¿para qué sirve la sábila tomada? Pues, si tienes problemas digestivos, tal vez respiratorios, como gripe o asma, si padeces de diabetes o artritis, deseas bajar de peso, depurar el organismo o simplemente inyectarle una dosis de energía a tu cuerpo, a la vez que fortaleces tus defensas ante las enfermedades, entonces tu mejor opción es tomar sábila, preferiblemente en ayunas.

Y este último consejo ¿a que se debe? ¿Para qué sirve la sábila en ayunas? Pues debes saber, que este consejo es válido no sólo con esta planta, sino para la gran mayoría de los remedios de tipo natural, ya que en ayunas, el cuerpo es capaz de absorber mejor los beneficios de ellas, ya que sus distintos sistemas, sobre todo los circulatorios y digestivos, no están ocupados realizando actividades de transformación de alimentos en nutrientes, que ralentizaría la absorción óptima. Pero además, ¿sabes para qué sirve la sábila tomada en ayunas? Para fortalecer nuestro sistema inmune ante las agresiones ambientales a las que nos enfrentaremos en nuestro día cotidiano, protegiéndonos además de los radicales libres, que atacan sin piedad a nuestro organismo.

Ya aclarado este aspecto, debes saber que la sábila, puede ser utilizada en conjunto con otra planta, fruta, alimento de tipo orgánico, para maximizar los beneficios que ofrece, así entonces ya no se trata sólo de saber para qué sirve la sábila como planta medicinal, sino de saber para qué son útiles cada una de estas combinaciones. Si tienes curiosidad, sigue leyendo y te enteraras.

Para qué sirve la sábila con limón

Para qué sirve la sábila con miel.

Esta combinación se hizo famosa, bajo el nombre de “la fórmula de Aloe Vera del Padre Romano Zago”, quien sostiene que mezclar sábila, aloe vera y un poco de licor, es capaz de curar el cáncer, aunque no es un hecho comprobado científicamente, y por ello no podemos darlo por hecho, sólo lo menciono por si te interesa ahondar un poco más en el asunto. Pero ¿sabes para qué sirve la sábila con miel comprobado por estudios en el campo? Para aliviar e incluso en algunos casos curar completamente problemas digestivos fuertes, tales como gastritis, úlceras y acidez estomacal, ¿Cómo lo hace? Pues los compuestos del aloe vera recubren las mucosas intestinales protegiéndolas de la acción de los ácidos gástricos que causan los molestos síntomas de estas enfermedades, y la miel da mayor sensación de alivio estomacal, mientras sigue actuando el aloe vera.

Y en el caso del limón, ¿Qué sucede al combinarlo con el aloe? ¿Para qué sirve la sábila con limón? esta respuesta merece otro apartado especial.

Para qué sirve la sábila con limón.

Si unimos el poder depurativo de la sábila y el desintoxicante del limón, ¿Qué obtenemos? Un excelente remedio natural para eliminar de nuestro cuerpo toxinas y ayudarnos a la vez a bajar de peso. Pero además, está comprobado que ayuda al hígado a liberarse del exceso de grasa, restableciendo su funcionamiento normal. Así mismo, si combinas ambos elementos, te resultará una mascarilla maravillosa para aclarar manchas del rostro producidas por los rayos ultravioletas, genética, cambios hormonales y ciertas enfermedades.

Ahora bien, hasta ahora hemos visto para qué sirve la sábila si la consumimos, pero ¿y qué pasa si la aplicamos sobre la piel? ¿En cuales casos resulta beneficioso? En específico, ¿para qué sirve la sábila en la apariencia física?

Para qué sirve la sábila en el cabello y para qué sirve la sábila en el cutis.

En este caso, sus beneficios se hacen más visibles y por experiencia propia te digo que sus resultados te sorprenderán, son casi mágicos, sólo necesitas un poco de paciencia para permitir que la sábila haga su trabajo, sobre todo cuando se trata de afecciones de vieja data. Pero veamos entonces, primeramente para qué sirve la sábila en el pelo. Y es que si tu cabello padece de caspa, resequedad, o por el contrario está grasoso, si tiene puntas abiertas, se ve opaco, marchito, tal vez sufres de caída de pelo, el aloe vera, puede ayudarte, basta con usarlo como mascarilla capilar y si lo deseas, incorporarle otros elementos que adicionen mayores beneficios. Bien ya que sabes para qué sirve la sábila en el pelo, veamos ahora para qué sirve la sábila en el cutis.

para qué sirve la sábila en el cutis

En este caso, se usa para tratar quemaduras, queloides, cicatrices, manchas, acné, resequedad. Si deseas hidratar tu piel, desinflamar ojos cansados, atenuar las líneas de expresión, pero su uso no sólo se concentra en la cara sino que se expande hasta el resto del cuerpo, siendo capaz de atenuar estrías, combatir varices, celulitis. Y ¿sabes además para qué sirve la sábila? Como cataplasmas para desinflamar huesos, articulaciones, cartílagos y tratar artritis, osteoartritis, varices. E incluso, aunque en este caso, no está del todo comprobado, que las hojas de sábila son capaces de disminuir la fiebre colocada en forma de compresa. Bien ya que sabes para qué sirve la sábila, me queda dejarte sólo una observación al respecto, debido a que es un potente laxante, actualmente ya no es tan recomendado, pues puede generar escalofríos, diarreas y espasmos, así que no le des ese uso.

Finalmente, si después de este articulo aun quedaste con más ganas de saber para qué sirve la sábila, sólo imagina, los indígenas la llamaban “la mano de Dios”.

La entrada Para qué sirve la Sábila aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-sabila/

No hay comentarios:

Publicar un comentario