miércoles, 8 de febrero de 2017

Para qué sirve la creatina

Seguramente, has escuchado anteriormente mencionar a la creatina, y más que probable que haya sido desde el entorno deportivo, pues allí es muy conocida y usada desde hace mucho tiempo ya, en forma de suplementos, pero ¿de qué se trata realmente?¿ para qué sirve la creatina ?¿tiene otros usos, aparte de los conocidos en atletas? Pues, precisamente este artículo está creado pensando en esas dudas y tratando de darles respuestas de forma completa, y como el eje central es precisamente la utilidad de la creatina, te invito a que leas estas líneas, tituladas para qué sirve la creatina.

Para qué sirve la creatina en el cuerpo

Para qué sirve la creatina en el cuerpo.

La creatina, consiste en un ácido orgánico, presente en nuestros músculos, y que naturalmente el cuerpo la fabrica en los riñones, hígado y páncreas, además de que puedes obtenerla a través de alimentos cárnicos y pescados, pero en este caso tendrías que consumir grandes cantidades diarias para poder beneficiarte de la dosis adecuada de creatina, por ello normalmente se decide acudir a los suplementos. Entonces, ¿para qué sirve la creatina en el cuerpo? Es útil, para suministrar energía al cuerpo, al unirse en su forma libre con una molécula de fosfato. Además, es capaz de detener los iones de hidrogeno, que originan bajada de PH muscular, y causan mayor fatiga. Debes saber además, que la creatina tiene varias presentaciones, se encuentra el citrato de creatina, en el cual como su nombre lo indica, se le hace acompañar de una molécula de citrato, también se encuentra el fosfato de creatina, y en ambos casos, se cree que incrementan la cantidad de energía que suministran al cuerpo sin embargo no hay estudios que lo comprueben. A diferencia de lo que sucede con el monohidrato de creatina, que a lo largo de los años ha sido objeto de cientos de estudios para comprobar su efectividad, y los ha superado, pero no sólo eso, sino que ha demostrado que no posee efectos adversos permanentes ni de gravedad, pues es muy fácil de excretar a través de la orina. Por ello, comercialmente esta forma de creatina es la más comercializada y vendida, además de ser más económica. Ahora bien, ¿para qué sirve la creatina monohidratada? Veamos.

Para qué sirve la creatina monohidratada.

Para qué sirve la creatina monohidratada

Hasta hace poco, sus usos se mantenían en exclusividad para el área deportiva y gimnastica, pero a la luz de nuevas investigaciones, se ha demostrado que posee otros beneficios adicionales, sin embargo, empecemos por los básicos. ¿ Para qué sirve la creatina en el gym ? Pues, se enfoca básicamente en aumentar la energía necesaria para realizar ejercicios, favoreciendo especialmente los de tipo anaeróbicos, además de reducir la fatiga final y aumenta el tono muscular, por lo cual es muy usada, en las personas que practican la halterofilia. Ya sabes básicamente, para qué sirve la creatina en el gym, pero ahora veamos para qué sirve la creatina monohidratada en otros aspectos distintos a los deportivos.

Y es que se ha demostrado, en los estudios destinados a saber para qué sirve la creatina, que es muy eficiente para las personas con problemas cardiacos, debido a su cualidad de mejorar el funcionamiento muscular (recordemos que el corazón es un músculo), pero además baja el conteo de colesterol y  triglicéridos y refuerza positivamente la acción de la insulina en el cuerpo, al transformarla en energía para los músculos. ¿Para qué sirve la creatina, además de esto? La creatina, sirve para mejorar los cuadros depresivos en las personas, ¿a qué se debe? Según los psicólogos, los pensamientos negativos invaden nuestro cerebro, cuando hay bajas de energía, y dichos pensamientos son los que focalizan estados de ánimo desagradables, pero, la creatina al incrementar la energía corporal, el cerebro lo percibe, se encuentra activo y existe menos brechas para la depresión.

Sigamos enumerando sus beneficios, porque aún hay más de para qué sirve la creatina.  Si eres de las personas que duerme poco, tal vez sea buena alternativa consumir creatina, ya que luego de la explosión de energía que provoca, los músculos y el cuerpo en general, tienden a descansar y relajarse con lo cual se favorece la facilidad para conciliar el sueño. ¿Es todo? Pues no, aun hay más de para qué sirve la creatina. Y es que, para las personas con problemas de memoria, también resulta muy recomendada. Y ¿sabes para qué sirve la creatina además? Su uso es especialmente recomendado para las personas que siguen un estilo de vida vegetariano, ya que al no consumir carnes, no poseen fuentes adicionales de creatina, con lo cual son propensos al debilitamiento y falta de energía, entonces este suplemento surge como una solución factible ya que no es sintetizada de alimentos cárnicos ni pescados.

¿Sabías para qué sirve la creatina en el cuerpo antes de leer este artículo?

Para qué sirve la creatina en el gym

Seguramente algo conocías, pero son múltiples sus beneficios, eso sí, es bueno recordar que su uso es casi exclusivo para deportistas y quienes se ejercitan con intensidad, por lo cual si lo que deseas es gozar de sus otros beneficios, es recomendable que consultes a un especialista, quien te dirá si es adecuado para ti, según tu ritmo de vida o existe otra alternativa que se ajuste mejor. Ahora bien, ¿ para qué sirve la creatina en las mujeres ? Pues sus beneficios, son iguales a los ya mencionados, tanto en hombres como en mujeres, lo que si debes es considerar, que al incrementar el tono muscular, haciendo que las células absorban mayor cantidad de agua, es probable que se presente un incremento de peso corporal total. Así que, ¿para qué sirve la creatina en las mujeres realmente? Para disminuir los dolores premenstruales, gracias al incremento de energía, pero no sólo por esta razón debes consumirla, ya que puedes aumentar de peso, y tal vez no sea lo deseado. Espero que este artículo referido a para qué sirve la creatina, haya sido de tu agrado.

La entrada Para qué sirve la creatina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-creatina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario