martes, 7 de febrero de 2017

Para qué sirve la Moringa

En esta nueva oportunidad que me ofrecen para hacerles llegar información de salud interesante y de aplicabilidad relativamente fácil desde la comodidad de sus hogares, deseo que tratemos sobre un árbol que ha revolucionado los parámetros de medicina natural, al ser descubiertos la mayor parte de sus secretos. Me refiero al árbol de moringa, conocido también como el árbol de la vida, pues se contabiliza que es capaz de curar o prevenir más de 300 enfermedades, adicional a otros usos que es capaz de ofrecer. Otro aspecto significativo de la moringa, es que el árbol en su totalidad puede ser aprovechado para nuestro bienestar, si, el tallo, raíces, flores, frutos y las hojas tienen diversas utilidades. Bien, luego de este introductorio, estás en condiciones de conocer más acerca de para qué sirve la moringa.

Para qué sirve la planta de moringa

Para qué sirve la planta de moringa.

En términos generales, preguntarse para qué sirve la planta de moringa es muy superficial, debido a los innumerables beneficios que de ella se obtienen, pero a modo de resumen digamos que, el árbol de moringa puede ser usado de forma ornamental, pues es muy dado a adoptar formas estéticas atractivas luego de la poda, además luego de seco, su tronco es muy aceptable para convertirse en leña de combustible, puede usarse además en el área de reforestación, por su rápido crecimiento y adaptabilidad a climas poco favorecedores para otras plantas. Las semillas de la moringa se usan en la depuración de aguas fluviales y de lluvia, y para clarificar la miel y el jugo que se extrae de la caña de azúcar. También como abono para cultivos, extraer aceite apto para uso corporal e incluso para uso biodiesel. Las hojas son excelentes para forraje de animales de pasto y las flores atraen muchas abejas, debido al alto contenido de néctar que poseen, con los subsiguientes beneficios biológicos que desencadena. ¿Te sorprende saber para qué sirve la planta de moringa? Pues, eso es sólo un abrebocas para que sepas realmente para qué sirve la moringa. Y es que ahora quiero que me acompañes a conocer para qué sirve la moringa como planta medicinal.

Para qué sirve la moringa como planta medicinal.

Para qué sirve la moringa como planta medicinal

La moringa, es receptora de vitaminas A, C, E, Bioflavonoides, vitaminas B en casi su totalidad, más de 15 minerales, casi 20 aminoácidos, y otros nutrientes entre los cuales destacan la clorofila, y ácidos grasos Omegas 3,6,9. Nada más enumerar todos sus nutrientes, permite hacernos una idea referente a para qué sirve la moringa y todos los usos que pudiese tener. Por ejemplo ¿para qué enfermedades sirve la moringa? Como te comentaba anteriormente, se contabilizan más de 300, así que sino deseas que este artículo se convierta en una lista interminable de enfermedades, sólo te mencionaré lo más significativo referente a para qué enfermedades sirve la moringa. Y es que coadyuva o previene la aparición de afecciones tales como:

  • anemia, úlceras
  • artritis,
  • asma, bronquitis, tuberculosis
  • afecciones de piel, hígado, riñones, intestinos
  • canceres, lupus, alivia VIH, tumores
  • catarros,
  • ceguera, conjuntivitis, glaucomas
  • cólera, disentería, malaria, paludismo
  • colesterol, hipertensión
  • depresión, derrames cerebrales, Migraña, epilepsia
  • Disfunción eréctil, gonorrea, hepatitis, hemorroides.

Extraordinario ¿cierto? pero como te dije, todo el arbusto es utilizable medicinalmente, así entonces, la pregunta no sería únicamente ¿para qué sirve la moringa? Sino para qué sirven cada una de sus partes, además que es posible conseguir  partes de este árbol en diferentes presentaciones disponibles para consumo. Ya sabes para qué sirve la moringa ¿y cómo se toma? Hablemos un poco de ese aspecto.

Para qué sirve la moringa y como se toma.

Además, de su participación en la prevención de tantas enfermedades, ¿me creerías si te digo que aún hay más? Claro! ¿Deseas saber  para qué sirve la moringa más allá de todo lo mencionado? Bueno, entonces paso a comentarte que fortalece el sistema inmunitario, realza la belleza de la piel, al prevenir y disimular las arrugas y líneas de expresión en el rostro, promueve el relajamiento mental y estados de sueños apacibles.

Ahora bien, ¿Cómo se toma la moringa? Pues esto depende exclusivamente de la parte de la planta que se destine para su uso, por ejemplo si vemos para qué sirve la semilla de moringa, podremos notar que se usa para regular los niveles de glucosa en la sangre y como desintoxicante de nuestro organismo, se usa generalmente en ensaladas, aunque se recomienda no consumir más de 4 semillas entera diarias, ya que al ser un potente desintoxicante, puede hacernos perder nutrientes, pero para consumirlas, deben ser cocinadas, para ablandarlas para su consumo, en ensaladas principalmente. Ya sabes para qué sirve la moringa en semilla, ahora veamos para qué sirve la moringa en te.

Para qué sirve la moringa en capsulas

No sólo es importante saber para qué sirve la moringa, sino también de que manera es más favorable consumirla, por ejemplo, el aceite extraído de las semillas se recomienda no consumir, aunque sí es muy beneficioso para uso corporal en cremas y jabones. La raíz, aunque de propiedades diuréticas y desintoxicantes, pueden poseer toxinas dañinas para el cuerpo, sobre todo si se cultiva en tierras no preparadas para ello.

En el caso del concentrado de moringa, ¿Cómo se consigue? y para qué sirve la moringa en té? El té se obtiene de las hojas, ya secas y  pulverizadas, debes estar atento a esto, ya que las hojas verdes crudas se utilizan para ensaladas y cocidas para otros platos calientes, pero en su justa proporción ya que son purgantes. Por cierto, puedes usarlas a modo de cataplasmas para dolores musculares, de cabeza, y en llagas ulcerosas de la piel. Retomando el tema del té, sus beneficios más conocidos son fortalecer los sistemas inmune, respiratorio, digestivo, regular el funcionamiento del hígado, los riñones, y garantizar la salud del sistema cardiovascular. Tiene propiedades además, antiinflamatorias excelentes para tratar artritis, artrosis, osteoporosis, y mejora la visión, al poseer 4 veces más vitamina A que las zanahorias. Y ¿para qué sirve la moringa en la mujer? Estimula la formación de colágeno, con lo cual resulta ser un gran aliado en la belleza de nuestra piel, desde el interior, regulariza y minimiza los malestares menstruales y de embarazos incipientes.

Pero, además de todo esto ¿para qué sirve la moringa en flores? Goza de todas las propiedades que tienen las hojas y semillas, sólo que su uso es más en la parte culinaria, también para la elaboración de ensaladas. Y ¿para qué sirve la moringa en raíz? Para tratar externamente infecciones y heridas cutáneas, pero además el té de la raíz, se cree es efectivo para tratar la Gota. Además, ¿para qué sirve la moringa en aceite? Para tratar enfermedades de la piel, e incluso funciona como repelente de mosquitos. Además, es usado en el proceso de conservación de alimentos, gracias a su posibilidad de no ponerse rancio con el tiempo.

Con todo lo dicho hasta el momento, creo que está más que claro para qué sirve la moringa, aunque incluso, por razones de espacio me quede corta ante los beneficios que ofrece. Como consejos finales, si decides usar la moringa, te puedo decir que la consumas con moderación, ya que entre sus efectos negativos está la pérdida de sueño, acidez estomacal y aumento de glóbulos rojos, además de las precauciones en caso de embarazo avanzado y niños menores de 3 años. Otra cosa, si en la localidad donde vives, no es posible acceder a la moringa orgánica, tienes la opción de los suplementos, ¿Y para qué sirve la moringa en capsulas? Pues para todo lo ya descrito, es sólo que cambia la presentación, pero se trata de hojas de moringa pulverizada. Yo los dejo, me voy a regar mi planta de moringa.

La entrada Para qué sirve la Moringa aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-moringa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario