miércoles, 8 de febrero de 2017

Para qué sirve la Amoxicilina

Mi prioridad es mantener la salud, pues con ella se puede conseguir lo que deseemos, sin ella, todo lo que deseemos se queda en ilusiones. Y es por ello, que mi fin principal, a través de estos cortos pero significativos artículos de temas de salud, es precisamente que sepas identificar cuando es posible que se esté en presencia de una enfermedad, como tratarla si es el caso, bien sea para erradicarla o mantenerla bajo control. Para ello, en la mayoría de los casos, lo más recomendable es seguir por la medicina tradicional complementada con la alternativa, siempre y cuando ésta no entorpezca la acción de la primera. Lo que sí es cierto, es que bajo ninguna circunstancia apoyo la automedicación, por los riesgos que conlleva para la salud y en este sentido, también trato de darte a conocer los medicamentos más comunes que frecuentemente son medicados, sus usos, presentaciones, eventos adversos y los avances sobre sus usos más relevantes. Y en esta ocasión, le ha tocado el turno a la Amoxicilina. Por ello, hoy veremos para qué sirve la Amoxicilina.

para qué sirve la Amoxicilina en las vías respiratorias

Inicialmente, necesario es decir que la Amoxicilina es un derivado de la Penicilina, por lo cual se trata de un antibiótico, que al alterar las paredes de las formaciones bacterianas, desencadena su muerte, por lo cual allí va la primera respuesta a tu pregunta ¿Para qué sirve la Amoxicilina? Para tratar infecciones producidas por bacterias, no por virus.

Pero además, ¿para qué sirve la Amoxicilina en las vías respiratorias? Para tratar las infecciones bacterianas que la atacan, tales como bronquits, neumonía, otitis, sinusitis, y faringitis. En el caso del estomago ¿Para qué sirve la Amoxicilina? Para atacar las infecciones gastrointestinales, y combinada con otros medicamentos, se usa para eliminar la bacteria causante de las úlceras: H.pylori. Pero no sólo eso, ¿quieres saber además para qué sirve la Amoxicilina? Para tratar ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), tales como gonorrea y clamidiasis, incluso en estado de gravidez (siempre que lo recomiende un médico).

¿Sabes también para qué sirve la Amoxicilina?, para ser usada ante casos de cistitis, meningitis, enfermedades cutáneas (siempre por infecciones bacterianas), e incluso por intoxicaciones por carbunco (ántrax) y por la enfermedad de Lyme, conocida también como borreliosis, ¿la conoces? Es causada por la garrapata. En el caso de para qué sirve la Amoxicilina, es una ventaja significativa, que puede ser utilizada en niños y mujeres embarazadas siempre y cuando se sigan las recomendaciones médicas. Ahora bien, existe una combinación de este antibiótico con otro medicamento y me interesa que lo conozcas, de qué se trata, en cuales casos se recomienda y que criticas se tienen al respecto.

Para qué sirve la Amoxicilina con acido clavulánico.

Amoxicilina 500 mg para qué sirve

Bien, es preciso recordar que la Amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro, y el ácido clavulánico corresponde con un inhibidor de betas-lacta masas ¿Qué significa esto? Que rompe con la resistencia de ciertas bacterias para que de esta manera pueda hacer efecto la Amoxicilina. En este sentido, ¿para qué sirve la Amoxicilina con acido clavulánico? Pues sigue siendo un antibiótico, solo que digamos de tipo reforzado, por lo cual se recomienda en tratamientos donde las bacterias se encuentran fortalecidas o creando resistencia al antibiótico prescrito. En este sentido, ¿para qué sirve la Amoxicilina con acido clavulánico? Para tratar las infecciones ya mencionadas, además se usa en casos de infecciones de tejidos blandos, tales como dientes, celulitis, por mordeduras de animales, de huesos y articulaciones, en el caso de pielonefritis(infección renal) Finalmente, en el caso de infecciones más graves ¿para qué sirve la Amoxicilina con acido clavulánico? Para tratar abortos sépticos, infecciones por cirugía mayor, sepsias, peritonitis y septicemia.

Ahora bien, debes conocer además que existen diversas presentaciones para la Amoxicilina, no obstante la más común y recomendada es la de 500, ¿quieres saber para qué sirve la Amoxicilina 500 mg? Para tratar aquellas infecciones de tipo moderadas, en las cuales se trata de evitar dosis mayores que pudiesen acarrear consecuencias negativas para la salud, mayores a la enfermedad que se está tratando.

Amoxicilina 500 mg para qué sirve.

Muchas personas, e incluso médicos, hasta hace poco ante la pregunta de ¿para qué sirve la Amoxicilina 500 mg? Respondían que era capaz de prevenir la aparición de neumonía en personas con bajo riesgo a padecerla, es decir usándola como prevención, sin embargo un reciente estudio de la Universidad de Southampton en el Reino Unido, realizado en doce países europeos, con una muestra de más de 2000 personas, demostró qué esto no es cierto, siendo que por el contrario, los riesgos de padecer los efectos secundarios se incrementaban.

Para qué sirve la Amoxicilina con acido clavulánico

Entonces, ¿la Amoxicilina 500 mg para qué sirve? Para tratar infecciones de vías bajas, tales como las de bronquios y pulmones y no solo de vías altas, como faringitis, sinusitis y otras. Además, ¿para qué sirve la Amoxicilina 500 mg? Para combatir, infecciones genito-urinarias, específicamente en orina, vejiga y uretra.

A nivel cardiaco, ¿la Amoxicilina 500 mg para qué sirve? Para el tratamiento de endocarditis, es decir que se inflama el recubrimiento del endocardio, producto de una infección, que ocurre cuando bacterias entran por el torrente sanguíneo hasta llegar al corazón. Además, ¿Amoxicilina 500 mg para qué sirve? Para tratar la fiebre tifoidea y paratifoidea, es decir aquellas infecciones causadas por la Salmonella typhi única o en tres serotipos respectivamente, en términos globales ambas se conocen como fiebre entérica, y causa además de fiebre, espasmos intestinales, diarreas, dolores abdominales de fuertes a severos.

Finalmente, ¿sabes para qué sirve la Amoxicilina 500 mg? Para tratar infecciones en el tracto biliar, es decir, el segmento comprendido por la vesícula y los conductos biliares tanto dentro como fuera del hígado, donde su utilidad radica en segregar la bilis necesaria para que el cuerpo sea capaz de digerir los alimentos.

Pues, como has podido ver a lo largo de este recorrido, la Amoxicilina es un antibiótico de amplio espectro, por lo cual su uso debe estar bajo estricta vigilancia médica, y como última recomendación al respecto te puedo decir que respetes la dosis y numero de tomas que te recomiende el médico según sea tu caso.

La entrada Para qué sirve la Amoxicilina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-amoxicilina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario