jueves, 2 de febrero de 2017

Para qué sirve la Levadura de Cerveza

En esta oportunidad, me inclinaré un poco más hacia los suplementos naturales y por ello quiero hablarles de la levadura de cerveza, y me refiero a la levadura y no a la cerveza, la bebida ya procesada, que aunque también tiene sus usos y virtudes hay que ser más cautelosos en su consumo. En cambio, la levadura de cerveza, es esencia una forma de hongo encargado de fermentar la cebada, durante este proceso, consume sus azucares, por lo cual es altamente recomendada para las personas que padecen de Diabetes, pero también para las personas celiacas e intolerantes a la lactosa, ya que no contiene alcohol, gluten, colorantes, conservantes ni lactosa, ¿suena genial cierto? claro, si sabemos para qué o cómo podríamos usarlo. Entonces, ¿por qué esperar más? Conozcamos para qué sirve la levadura de Cerveza.

para qué sirve la levadura de Cerveza

A nivel proteico, es destacado conocer ara qué sirve la levadura de Cerveza, y es que posee un gran contenido de vitaminas, minerales y proteínas, en especial todas las correspondientes al grupo B, siendo la más deficiente la B12, no obstante en la actualidad se le agrega a este suplemento, sin embargo a menos de que quien lo consuma padezca de deficiencia en esta vitamina, esto no es necesario. Gracias, a su valor alimenticio, se ha convertido en un excelente suplemento para las personas que siguen un estilo de vida vegetariano.

¿ Te imaginas para qué sirve la levadura de cerveza ?

Empecemos, por su uso más general y conocido, así que veamos para qué sirve la levadura de Cerveza en la cocina. De difícil descripción, agrega un sabor similar al queso e incluso a las nueces y un aroma fuerte, pero no debes preocuparte, ya que realmente potencia los sabores de lo que cocinas, sin agregar un sabor especialmente extraño o diferente a tus comidas, sobre todo si agregas un poco a verduras, legumbres, vegetales, salsas, pastas e incluso al yogurt con cereales.

Ahora bien, a nivel medicinal veamos para qué sirve la levadura de Cerveza, porque de que ofrece beneficios, los ofrece, puedo asegurártelo. Empecemos por conocer para qué sirve la levadura de Cerveza al sistema nervioso, y es que ante situaciones de estrés, depresión, tristezas, fatiga crónica, agotamiento y periodos de nerviosismo, la levadura de cerveza actúa como un estimulante natural de nuestras emociones.

En el intestino, también es muy favorecedora, ¿quieres saber para qué sirve la levadura de cerveza? Para regular la flora intestinal, combatir el estreñimiento, gracias al contenido de fibra que aporta a nuestra dieta. Es un excelente complemento en nuestros desayunos, por lo cual brinda una sensación de saciedad y además regula el colesterol y triglicéridos en la sangre.
Y es que hasta nuestra piel y cabello, resultan beneficiados de esta maravilla de la naturaleza. Comencemos primero, por conocer para qué sirve la levadura de Cerveza en nuestra piel, ya que actúa como regenerante celular, por lo cual ofrece beneficios de mejorar condiciones de acné, piel seca, maltratada y sin brillo. En el caso de nuestra melena, es bueno saber para qué sirve la levadura de cerveza en el cabello, en donde ayuda a fortalecer su crecimiento desde la raíz y evita su caída, gracias a que estimula la producción de queratina. Y por la misma razón para que sirve la levadura de cerveza en el cabello, es buena en el caso de las uñas.

para qué sirve la levadura de cerveza en el gym

Conociendo todos estos beneficios, tal vez empieces a preguntarte ¿cómo y dónde consigo la levadura de cerveza? Pues, en supermercados, ventas naturistas, de productos dieteticos, suplementos alimenticios y en tiendas especializadas en productos para personas con estilos alimenticios especiales, tales como vegetarianos, celiacos e intolerantes a ciertos alimentos. Además, puedes encontrar la levadura de cerveza en polvo, en copos u hojuelas similares a la avena y en pastillas o capsulas. Veamos un poco más, para qué sirven estas presentaciones.

Para qué sirven las pastillas de levadura de cerveza

Seguramente, no estás familiarizado con la existencia de pastillas de este alimento y por ello ahora te asalta la natural duda de ¿para qué sirve la levadura de cerveza en pastillas? y ¿para qué sirve la levadura de cerveza en capsulas? Pues en ambos casos, la razón principal es la misma, servir como suplemento alimenticio adicional, para aquellas personas que siguen una dieta especial, poseen deficiencia de vitaminas o como recurso para su estilo de vida fitness. Ahora, específicamente, resulta lógico deducir para qué sirve la levadura de cerveza en capsulas, y es que esta forma de presentación es más fácil de digerir por los ácidos estomacales, con lo cual se absorben más rápido y efectivamente sus bondades.

¿Sabes para que sirven las pastillas de levadura de cerveza en el funcionamiento de la glándula tiroides? según numerosos nutricionistas y médicos que comienzan a recomendar su uso, el consumo de estas pastillas ayuda a regular las funciones básicas de esta glándula y por ello mejora los casos de hipotiroidismo. En otro sentido, aunque no se ha demostrado que efectos beneficiosos pudiesen resultar de consumir levadura de cerveza durante el embarazo(no queriendo decir que los tenga negativos), es bueno que sepas para qué sirve la pastilla de levadura de cerveza en el periodo de lactancia y postparto, ya que ayuda a regenerar, recuperar y regular el funcionamiento del cuerpo de la mujer, luego de los cambios sufridos a lo largo de meses de embarazo, pero además, se recomienda su consumo para estimular la producción de leche materna.

Sabes para que sirven las pastillas de levadura de cerveza

Sin duda, resulta interesante todo lo que hasta ahora hemos conocido referente a para qué sirve la levadura de Cerveza, pero debes saber que aún quedan más beneficios por exponer. Por ejemplo, saber para qué sirve la pastilla de levadura de cerveza ante nuestra lucha contra las enfermedades, y es que una dosis diaria de este suplemento nos ayuda a fortalecer nuestro sistema inmune, ofreciéndonos antioxidantes que nos mantienen alejados de la gran mayoría de las enfermedades comunes que a diario intentar atacar a nuestro organismo.

Además, debo agregar que si quieres saber para qué sirve la levadura de cerveza en pastillas, deberías preguntarte para qué sirve la levadura de cerveza en el gym, ya que es un sector que la demanda cada vez más. ¿A qué se debe esto? ¿Para qué sirve la levadura de cerveza en el gym?  Para bajar de peso de manera saludable, gracias a la sensación de saciedad, y la fibra que posee y que te he mencionado con anterioridad, pero a su vez, se cree que ayuda en la formación y tonificación muscular, por las proteínas que aporta.

Ya tienes tema de conversación en tu próxima reunión, y no estarás desprevenido pues ahora sí, ya sabes para qué sirve la levadura de Cerveza.

La entrada Para qué sirve la Levadura de Cerveza aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-levadura-de-cerveza/

No hay comentarios:

Publicar un comentario