jueves, 9 de febrero de 2017

Para qué sirve la Aspirina

Tú dices: tengo dolor de cabeza, y de inmediato alguien aconseja: Tómate una aspirina, ¿estará acertado este consejo? ¿Qué es la Aspirina? Y más importante aún, ¿para qué sirve la aspirina? Hagamos un trato, si me regalas 5 minutos de tu tiempo respondo a estas preguntas y te ofrezco aun mas información al respecto, ¿Qué dices? ¿Aceptas? Pues entonces siéntete en la mayor libertad de continuar leyendo este artículo denominado para qué sirve la aspirina, ¿para que buscar nombres creativos si lo que realmente necesitas saber es eso precisamente: para qué sirve la aspirina?

Para que sirve tomarnos una Aspirina

para qué sirve la aspirina en el embarazo

Bajo el nombre químico de Ácido Acetilsalicilico, se trata de una forma de salicilato cuyo principal accionar es como agente antiplaquetario, es decir impide que las plaquetas se unan entre sí originando coágulos, por ello es muy común que se recomiende su uso en pacientes con historial cardiaco de ataques, o con ataques cerebro vasculares, pero además de esto ¿sabes para qué sirve la aspirina? Pues, inicialmente debes saber que existen dos modalidades comerciales, la de venta libre y aquella que se realiza bajo prescripción médica. En el caso de la primera opción, la aspirina se usa para aliviar dolores de leves a moderados, reducir la inflamación y bajar la fiebre. En estos casos, para qué sirve la aspirina, es muy útil saber que es efectiva para calmar dolores asociados a la menstruación, resfriados, problemas buco-dentales, musculares y de cabeza, y a la artritis. Y como te decía al comienzo, para prevenir ataques cerebro-vasculares y cardiacos. En el caso de para qué sirve la aspirina prescrita, aquí se incluyen cuadros médicos más severos, tales como la artritis reumatoide, osteoartritis, y lupus eritematoso. Actualmente es posible encontrar la presentación protect, ¿y para qué sirve la aspirina protect? Pues como su nombre lo indica, para prevenir la mortandad ante posibles trombosis, accidentes cerebro vasculares y cardiacos.

Para qué sirve la aspirina en niños

Analizando un poco más, los usos de la aspirina, nos encontramos con la presentación infantil, y enseguida asalta la duda ¿para qué sirve la aspirina para niños? Bueno, como ya sabes para atacar cuadros febriles y de dolor, pero además ¿para qué sirve la aspirina de niño? Pues, normalmente es la que consumen las personas en aras de prevenir complicaciones cardio-cerebrales, sin embargo, te recomiendo que sea un médico quien evalúe si necesitas de ella o no, pues aunque en algunos casos su uso en efectivo, en personas que no poseen antecedentes claros de estas afectaciones, puede acarrear consecuencias negativas en su organismo. En el caso, de querer ser usado en infantes, aunque ya  sabes para qué sirve la aspirina de niño, debes saber que existen remedios alternos a este, tales como el Paracetamol e Ibuprofeno, ya que la Aspirina se ha dejado de indicar para niños, y en el caso de España, su uso se permite solo bajo receta médica y cuando se considere estrictamente necesario, dado que otro medicamento no genere el resultado esperado, ya que se cree pueda crear vulnerabilidad ante el llamado: Síndrome de Reye, con síntomas parecidos a la meningitis y en algunos casos mortal. Toma tus previsiones al respecto, ya que conoces este dato.

para qué sirve la aspirina para niños

Debes saber además, que hasta hace muy poco tiempo, la aspirina durante el embarazo estaba contraindicada, pues se asocia con malformaciones cardiacas, de paladar hendido y problemas durante el parto, pero recientes estudios, permiten replantearnos la pregunta: ¿para qué sirve la aspirina en el embarazo? Y es que según investigadores del Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de Estados Unidos, en el año 2014, concluyeron que las mujeres consumiendo una aspirina diaria de dosis baja (81 mg) pueden prevenir los riesgos de preeclampsia.

Además de todo lo ya expuesto, debes saber para qué sirve la aspirina en menor proporción, y es que se ha demostrado ser efectiva para tratar la fiebre reumática, la enfermedad de Kawasaki (causante de problemas cardiacos en infantes) y para disminuir el riesgo de coágulos sanguíneos, en pacientes con válvulas artificiales. Ya dicho todo lo referente a los usos convencionales de la aspirina, ahora te invito a conocer para qué sirve la aspirina en modos que de seguro ni te imaginas.

Para qué sirve la aspirina con limón

No, no estoy bromeando, ¿no sabes para qué sirve la aspirina y el limón? Pues te cuento que es efectivo para tratar las asperezas y callos en los pies, ¿Cómo se usa? Basta con triturar 5 pastillas y mezclar con media cucharada de jugo de limón y media cucharada de agua, crear una pasta que colocaras sobre el callo y luego enrollar el pie con una toalla tibia, que aislarás con una bolsa plástica, para evitar que tu pie entre en contacto con el suelo, dejados pasar mínimo 10 minutos, exfolia la aspereza con una piedra pómez, la efectividad de este tratamiento depende del tamaño y dureza del callo, teniendo probablemente que repetir ocasionalmente. Y ¿para qué sirve la aspirina con Coca-Cola? para ayudarte en la resaca del día después a esa fiesta que tanto disfrutaste bebiendo, pero también para relajarte de dolores musculares, migrañas y tensiones, ya que combinarías los efectos de la cafeína presente en la Coca-Cola y las propiedades analgésicas de la aspirina.

para qué sirve la aspirina y el limón

Otra interrogante posible es ¿para qué sirve la aspirina con miel? En este caso, debes saber que si eres mujer y tienes problemas con tu ciclo menstrual, es decir es irregular, puedes disolver  2 aspirinas un vaso de agua, agregar cucharada y media de azúcar y otra de miel y tomarte este preparado. Pero si tu problema es en el rostro, entonces esta mezcla colócala sobre él y veras la diferencia. Para qué sirve la aspirina en la cara, funciona como un peeling casero, un exfoliador efectivo para combatir acné, grasa y manchas en la cara. Como habrás podido notar, para qué sirve la aspirina es muy completa en cuanto a sus usos más allá del lógico por consumo, pero ¿para qué sirve la aspirina en el shampoo? Para tratar problemas de caspa en el cuero cabelludo, para ello agrega 2 aspirinas en polvo a la cantidad de shampu que usarás en tu lavado, deja en el cabello un par de minutos y enjuaga. Pero, aun me queda un tips más referente a para qué sirve la aspirina en el shampoo y es que si quieres devolver el color natural a tu cabello, basta con disolver en agua tibia 6 u 8 comprimidos y agregar a tu cabello durante 10 minutos, luego aclarar y verás los resultados. Con esto solo me queda concluir que en  ningún botiquín de primeros auxilios que se respete puede faltar la aspirina y si eres mujer, agrégalo a tus tratamientos de belleza.

La entrada Para qué sirve la Aspirina aparece primero en Para qué sirve.



via http://www.sabesparaquesirve.com/para-que-sirve-la-aspirina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario